El sábado llega el nuevo Obispo a nuestra diócesis
La diócesis le espera y recibe como a aquel que viene a nosotros en el nombre del Señor
Las campanas de la catedral de Sigüenza volverán a tocar a gloria y a historia. Un momento histórico, el del día 2 de abril de 2011, que tendrá su momento culminante a partir de las cinco de la tarde. Será la hora en que de comienzo la solemne ceremonia, concelebración de la Eucaristía, de la toma de posesión del nuevo Obispo de la diócesis, D. Atilano Rodríguez.
D. Atilano llegará a Sigüenza, a la puerta del Asilo, en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Desde allí y hasta la plaza de D. Hilario Yaben subirá a lomos de una mula blanca, cumpliendo la secular y significativa tradición. Allí le recibirá el Administrador Apostólico y el Colegio de Consultores. Continuará a pie, por la calle Cardenal Mendoza, hasta la puerta de la catedral, donde le esperarán el Nuncio del Papa y el Cabildo de la catedral. Seguidamente, dará comienzo la Eucaristía de toma de posesión.
El nuevo Obispo de Sigüenza-Guadalajara estará acompañado en su toma de posesión por más de treinta obispos, más de doscientos sacerdotes y multitud de fieles que llenarán hasta rebosar las naves de la catedral de Sigüenza. La cita, como decimos, es el sábado 2 de abril, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. Y el domingo será en Guadalajara.

